Requisitos Generales de Inscripción
- Para persona sola o grupo familiar; mayor de 18 años o emancipada, que tengan la nacionalidad argentina.
- Tener como mínimo un (1) año de residencia permanente en la provincia de Catamarca.
- No haber sido adjudicatarios o beneficiarios en el territorio nacional de viviendas o soluciones habitacionales otorgadas por cualquier organismo público o privado.
- Ningún postulante o integrante del grupo familiar podrá ser o haber sido titular de dominio; condómino; poseedor a título de dueño o usufructuario vitalicio de inmuebles ubicados en el territorio nacional, como tampoco sus sucesores.
- Tener un ingreso mensual de dinero, que les permita con el veinte por ciento (20%) de éste, abonar el valor de la cuota de la vivienda.
- No haber sido desadjudicado por incumplimiento de las obligaciones y deberes de adjudicatario o cualquier otra causa no justificada.
- No haber sido condenado como usurpador.
- No ser o haber sido ocupante sin título, o sin autorización del Instituto Provincial de la Vivienda, de bienes inmuebles adjudicados por este organismo, o de aquellos sobre los cuales éste o el Estado Provincial tienen la propiedad; la posesión; o contralor.
Documentación a presentar:
- Documento Nacional de Identidad del postulante y del grupo familiar. (Copia frente y dorso), con domicilio en la localidad donde pretende postular.
- Constancia de CUIL.
- Acreditación de ingresos:
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- Si trabaja en relación de dependencia: 6 últimos recibos de sueldo.
- Si es Trabajador Independiente: Constancia de ingresos expedida por Contador Público Nacional certificada por el CPCEC. Certificado de cumplimiento fiscal; Constancia de inscripción AFIP y AGR y 3 (tres) últimos comprobantes del pago del monotributo.
- Si es Jubilado o pensionado: último recibo de haberes.
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- Acta de nacimiento de los hijos.
- Acta, certificado matrimonio o libreta de casamiento.
- Unión Convivencial: Información sumaria judicial o Acta de unión convivencial.
- Divorciados: Sentencia de divorcio.
- Solteros, divorciados o separados de hechos, o quienes tuvieren personas a su cargo, deberán presentar documentación que así lo acredite.
- Viudos: acta de defunción.
- En caso de que algún integrante del grupo padeciera una enfermedad grave, deberán presentar documentación que así lo acredite.
- En caso de alquilar una vivienda, deberán presentar contrato de locación y/o recibo de pago de alquiler.
- En caso de ser propietario de un lote de terreno, la documentación pertinente que acredite tal situación (para operatorias con terreno).