Quién esta en linea

Tenemos 32 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Inauguran una vivienda social y restauran un hogar incendiado

alt

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Catamarca, Dante López Rodríguez, junto a la gobernadora Lucía Corpacci, inauguraron hoy dos obras que dieron soluciones a problemas acuciantes en materia de hábitat en la capital provincial. En el barrio La Tablada, por una parte, se entregó una vivienda social completamente equipada al vecino José Luis Leiva, mientras que en el barrio Alem se restauró una casa que había sido arrasada por el fuego semanas atrás.

 

alt

El caso de Leiva, un vecino muy querido del sector, tomó conocimiento público a principios de año, cuando se derrumbó la casa precaria donde vivía. Una vez conocido el caso, se coordinaron tareas entre la Secretaría de la Vivienda y el IPV para avanzar en la construcción de una vivienda social de 40 metros cuadrados, que cuenta con un dormitorio, cocina comedor, baño y todas las instalaciones en pleno funcionamiento.

 

alt

Similar era la situación de la familia de Reina Moreno, vecina del barrio Alem, que semanas atrás sufrió un incendio que quemó gran parte de su hogar. En este caso, se trabajó en la restauración total del inmueble, con tareas que implicaron el cambio de la carpintería y del piso; el picado del revoque y su ejecución a nuevo; cambios en las instalaciones eléctricas y de cañerías en el baño y la cocina, espacio que también fue remodelado, con una mesada y grifería nueva.